Los productos generados industrialmente y que usamos en nuestra vida cotidiana contienen numerosos compuestos químicos. Para poder llevar a cabo un control de calidad es necesario saber qué tipo de compuestos contienen ciertos productos, así como en qué cantidad están presentes. El grupo de investigación de Análisis Químico Medioambiental (AQMA) ofrece su conocimiento y experiencia en la identificación de compuestos químicos orgánicos específicos, para lo cual cuenta con una amplio equipo tecnológico, que mediante la aplicación de diferentes técnicas, pueden llevar a cabo un análisis exhaustivo de compuestos químicos presentes en diferentes tipos de muestras, como pueden ser productos cosméticos, alimentos, textiles, etc. Con el objetivo de llevar a cabo este tipo de análisis, AQMA ofrece sus servicios a cualquier industria o empresa que necesite de un informe o asistencia técnica en la identificación de compuestos químicos presentes en sus productos.

Descripción

El grupo de investigación Análisis Químico Medioambiental (AQMA) cuenta con un amplio equipamiento instrumental mediante el cual puede aplicar diferentes técnicas en la identificación y determinación de compuestos químicos orgánicos que podemos encontrar en diferentes tipos de productos de uso cotidiano: aguas, alimentos, cosméticos, etc.. En este sentido, este grupo de investigación ofrece sus servicio a aquellas empresas e industrias que necesiten de la identificación de los componentes químicos que contienen sus productos.

Beneficios competitivos

Conocimiento y experiencia en la identificación y determinación de productos químicos orgánicos específicos. El aspecto fundamental en la competitividad del grupo de investigación AQMA radica en su amplio equipo instrumental y su experiencia en el campo del análisis químico-orgánico. El grupo cuenta con:

  • Espectrofotómetro de luminiscencia.
  • Microondas.
  • Cromatógrafo Líquido de Alta Resolución con Detector Diodo de Array (LC-DAD).
  • Cromatógrafo Líquido de Alta Resolución con Detector de Fluorescencia (LC-FD).
  • Cromatógrafo Líquido de Alta Resolución con Espectrómetro de Masas triple cuadrupolo(LC-MS).
  • Cromatógrado Líquido de Ultra-Rresolución con detector Diodo de Array y Fluorescencia (UPLC-DAD-FD).
  • Cromatógrafo Líquido de Ultra -Resolución con Espectrómetro de Masas triple cuadrupolo (UPLC-MS).

Aplicaciones

Cualquier tipo de industria o empresa que genere productos que contengan compuestos químicos susceptibles de ser analizados y que precisen de información sobre qué compuestos y en qué cantidad se encuentran.

Contacto

Prof. Dr. José Juan Santana Rodríguez
Tlf.:+34-928452915
e-mail: jsantana@dqui.ulpgc.es