ARcrowd es una aplicación online que permite crear y ver contenido de Realidad Aumentada (AR) sin tener conocimientos de programación. Los usuarios solamente deben subir imágenes, vídeos, audios o modelos en 3D y la plataforma genera automáticamente un visor y las imágenes (llamadas marcadores) que deben poner a la vista de la cámara para disfrutar del contenido en Realidad Aumentada.

Las aplicaciones de Realidad Aumentada muestran el contenido asociado a los marcadores en el mundo real a través de una cámara y un ordenador (o cualquier otro dispositivo combinando ambos elementos). ARcrowd confiere al usuario la capacidad de crear y acceder a experiencias dinámicas online y permite introducirlas en la realidad física sin tener conocimientos de programación.

Esta tecnología se trata tanto de una mejora de un procedimiento como de un nuevo servicio.

Mejora de procedimiento: Actualmente para generar Realidad Aumentada se utilizan programas complicados y que requieren instalación. Por otro lado, a la hora de disfrutar del contenido de Realidad Aumentada generado, también se suele exigir al usuario la instalación de un programa de visualización. Con ARcrowd no es necesario instalar ningún tipo de software ya sea para la creación como para la visualización de la Realidad Aumentada, ya que todos estos procesos se hacen de forma sencilla y online.

Nuevo servicio: ARcrowd está enfocado a pequeños y medianos negocios que desean crear sus propios contenidos de Realidad Aumentada a medida, pero que no tienen recursos para contratar a empresas especializadas. Sectores como la educación, los videojuegos, la publicidad, o el editorial pueden beneficiarse de esta tecnología creando su propia experiencia e interactuando con ella en el mundo.

Pueden ver una demostración en: http://www.youtube.com/watch?v=rlJHHoWbh0w

Web: http://arcrowd.com/

Blog: http://blog.arcrowd.com

Investigador Principal: Francisco Javier del Pino Suárez.