El Bioterio de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está inscrito como centro de cría, centro suministrador y centro usuario en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias con el número de registro 52/0Q3518001G/P1.

Las prestaciones de servicio que se ofertan dependen de las características de sus instalaciones y están sujetas a las correspondientes tarifas aprobadas por la universidad.

El fin de la actividad asistencial es el apoyo tecnológico a los usuarios que precisen la utilización de animales de experimentación para el desarrollo de proyectos de investigación y/o tareas docentes, facilitando:

A.    Cría, alojamiento y venta de animales de experimentación.

B.     Venta de pienso y viruta.

C.     Asistencia legal para el diseño de procedimientos con animales.

D.    Congelación y eliminación de restos.

E.     Asesoramiento para realización de procedimientos en animales para la docencia y la investigación biomédica.

F.      Acceso a la formación de nuevos investigadores mediante la realización de cursos homologados propios o en convenio con otras instituciones.

APLICACIONES (NECESIDADES QUE SASTIFACE O PROBLEMAS QUE RESUELVE)

El Bioterio de la ULPGC acoge a 1.500 ratas y ratones para la experimentación. Las características genéticas y su capacidad de respuesta a cualquier alteración hacen que estos animales sean los de uso más frecuente en los proyectos científicos relacionados, principalmente, con el ámbito sanitario. Entre otras áreas, el Bioterio permite investigar en áreas de la biología molecular, genética, y enfermedades como el cáncer, diabetes o de tipo inmunológicas, entre otras.

TIPO DE EMPRESAS DESTINATARIAS

Empresas del sector biofarma, biosanitarias, desarrollo de fármacos y tratamientos.

COSTE

Solicitud de servicio: enlace.

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Contacto: Teléfonos: 928 451 420 (Bioterio) / 928 453 472 (Dirección); Correo electrónico: dirección@bioterio.ulpgc.es