Este área engloba las actividades relacionadas con la tecnología CNC y afines, que permiten tener sistemas productivos fácilmente reconfigurables para adaptarse a las necesidades de mercado en la fabricación de lotes de producción cada vez más pequeños y de productos personalizados.

APLICACIONES (NECESIDADES QUE SASTIFACE O PROBLEMAS QUE RESUELVE)

Se orienta hacia la fabricación tanto de producto final, como a la fabricación de bienes de equipo para su aplicación a otros procesos de transformación, así como al desarrollo de herramientas y utillajes necesarios en el ámbito productivo.

Los servicios ofrecidos por el área de fabricación flexible comprenden:

  • Diseño y programación avanzada (CAD/ CAE/CAM) de productos y componentes mecánicos que han de ser fabricados mediante máquinas herramientas de control numérico.
  • Conformaciones especiales: fabricación de piezas complejas y de alta precisión mediante equipos CNC de alta velocidad.
  • Formación específica en materia de control numérico industrial (CNC), fabricación asistida por ordenador (CAM) y sistemas de fabricación integrada (CIM).
  • Asesoramiento técnico para la implantación de sistemas de fabricación flexible e integrada en las industrias de acuerdo a las necesidades planteadas para la mejora competitiva de sus líneas de producción.

TIPO DE EMPRESAS DESTINATARIAS

Sector industrial del metal y del plástico.

COSTE

Contactar con:

Grupo de investigación de Fabricación Integrada y Avanzada

Edificio de Fabricación Integrada

Campus Universitario de Tafira

Parque Científico-Tecnológico (frente al Edificio Central)

Las Palmas de Gran Canaria – 35017

Teléfono: (+34) 928 45 86 18

Fax: (+34) 928 45 99 71

e-mail: lfi@ulpgc.es

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de investigación de Fabricación Integrada y Avanzada

http://www.cfi.ulpgc.es/