El área de fabricación sostenible se plantea como una nueva línea de trabajo orientada a la investigación de procesos y materiales que permitan el desarrollo de una actividad industrial más respetuosa con el medio ambiente.

APLICACIONES (NECESIDADES QUE SASTIFACE O PROBLEMAS QUE RESUELVE)

El área de fabricación sostenible del grupo de investigación centra su actividad, a nivel de investigación, en el desarrollo y aplicación de nuevos materiales plásticos de origen natural o aquellos en los que se emplean materiales, también de origen natural, como carga o refuerzo para mejorar sus aptitudes frente al reciclado o a la biodegradabilidad. También se abarca dentro de esta unidad la gestión de recursos y ahorro energético asociado a los procesos de transformación de diferentes materiales.

Actualmente la actividad del centro se ocupa de la investigación de las fibras naturales como material de refuerzo en los procesos de transformación de plásticos. Esto significa desarrollar nuevos materiales reforzados, más respetuosos con el medio ambiente, que puedan competir en capacidad y propiedades frente a sus homólogos sintéticos de modo que puedan actuar como sustitutivos de los mismos.

TIPO DE EMPRESAS DESTINATARIAS

Sector industrial del metal y del plástico.

COSTE

Contactar con:

Grupo de investigación de Fabricación Integrada y Avanzada

Edificio de Fabricación Integrada

Campus Universitario de Tafira

Parque Científico-Tecnológico (frente al Edificio Central)

Las Palmas de Gran Canaria – 35017

Teléfono: (+34) 928 45 86 18

Fax: (+34) 928 45 99 71

e-mail: lfi@ulpgc.es

GRUPO DE INVESTIGACIÓN

Grupo de investigación de Fabricación Integrada y Avanzada

http://www.cfi.ulpgc.es/