Método implementado en software de realización de análisis de los temblores funcionales de las personas, utilizando un sistema de clasificación para establecer en qué grado dichos temblores pueden corresponder o no a la enfermedad del Parkinson.

El método se basa en captar datos de forma aérea al realizar la espiral de Arquímedes basado en su dibujo. De este modo, se podrá establecer una comparativa entre gráficos de tres dimensiones de pacientes sanos y pacientes con temblores, que pueden ser o no debidos a síntomas de Parkinsonismo.

Posibilidad de usarse como prueba de ayuda al diagnóstico temprano o bien para un seguimiento de la patología.

Mejor resultado y más eficiente en este sistema 3D que en otros sistemas actuales.

Posibilidad de observar con gran detalle el tremor del paciente, al poder apreciar el movimiento total y cómo se está produciendo.

Titular: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (100%)

Número de Solicitud: P201700503 (30/03/2017)

Número de publicación: ES2684568 A1.

CIP: G06F17/00 (2006.01); G06K9/00 (2006.01).

CPC: G06F17/00; G06K9/00.

Conocimientos específicos asociados a la investigación para su desarrollo y puesta en el mercado. Desarrollado prototipo y probado, pruebas preclínicas realizadas.