Diseño y desarrollo del primer vehículo eléctrico inteligente a escala y monitorizado basado en software libre. Se trata de un modelo de desarrollo de vehículos inteligentes escalados en los cuales se simula el comportamiento dinámico de un vehículo eléctrico de escala real. De esta forma, se puede realizar investigación en conducción inteligente con bajo coste y bajos riesgos, para luego extrapolar a vehículos de escala real aquellas soluciones que se demuestren mejores. (Info: http://cicei.ulpgc.es/aseimov/)
•Beneficios: Reducción de la congestión vehicular. Maximización del uso de una infraestructura existente. Disminución del consumo de combustible en los vehículos. Disminución en el aire de las emisiones expulsadas por los vehículos. Gestión integrada del tráfico en una región determinada, incluyendo red secundaria, autopistas y zona urbana. Mejora de la perspectiva y la visión de los operadores de tráfico, la gestión del sistema de tráfico, las operaciones y la disminución de información.
Servicios ofertados:
- Desarrollo de herramientas de sistemas de transporte inteligente.
- Optimización del tráfico urbano mediante el ajuste de los ciclos de los semáforos. Modelización y optimización del tráfico.
- Desarrollo de software de gestores de ordenamiento de tráfico.

Investigador responsable: Javier Sánchez Medina