Dosier en castellano.

Dispositivo electrónico que mejora de la fiabilidad en enlace de comunicación para señales de mando de vehículos no tripulados. El dispositivo permite utilizar varios receptores en paralelo, y la posibilidad de combinar con ellos un sistema externo de control de piloto automático. de forma que la pérdida de señal en uno de ellos no implica pérdida de control. Esta invención soluciona el problema de la inexistencia de sistemas de recepción redundantes, con control asistido.

A pesar de que las actuales unidades de control de los vehículos no tripulados disponen de mecanismos para protegerse ante fallos en la recepción de órdenes, como pueden ser la vuelta a casa o el aterrizaje automáticos, no son infalibles y en muchos casos acaban causando daños al equipo. Debido a esto, el campo de los vehículos no tripulados necesita un dispositivo que permita reducir al mínimo la posibilidad de pérdida del equipo o fallo de la misión que está llevando a cabo.

En el mercado no existen equipos similares que proporcionen fiabilidad adicional, como por ejemplo, un receptor redundante de órdenes de mando.

• Se protege al vehículo ante pérdidas de  la señal evitando daños por aterrizajes sin control.
  • Permite escoger entre control automático del vehículo y control manual.
  • Permite al vehículo completar las rutas preestablecidas en caso de fallo, asegurando la continuidad del servicio.
  • Pueden emplearse diferentes receptores de diferentes fabricantes con diferentes frecuencias.

Titular: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (100%)

Número de Solicitud: P201600540 (17/06/2016)

Número de publicación: expediente no disponible al público.

CIP: no disponible actualmente.  CPC: no disponible actualmente.

Disponibilidad para la extensión internacional.

Conocimientos específicos asociados a la investigación para su desarrollo y puesta en el mercado. Desarrollado prototipo y probado sobre vehículo terrestre utilizando 35mhz y 2,4 ghz simultaneamente en las instalaciones de ULPGC.

drone-407393_1920

DESCRIPTION OF THE INVENTION

Electronic device that improves communication link reliability for command signals of unmanned vehicles.  The device allows to use several receivers in parallel, and the possibility of combining an external automatic pilot control system with them. The loss of signal in one of the receivers does not imply loss of control. This invention solves the problem of the absence of redundant reception systems, with assisted control.

ADVANTAGES

Although the current unmanned vehicle control units have mechanisms to protect themselves against failures in receiving orders, such as automatic return or automatic landing, they are not infallible and in many cases end up causing damage to the vehicle. Because of this, the field of unmanned vehicles needs a device that minimizes the possibility of equipment loss or failure of the mission it is carrying out.
Similar equipment on the market provides no additional reliability, such as a redundant command receiver.

• It protects the vehicle against signal loss and prevents damage by uncontrolled landings.
  • It allows to choose between automatic control of the vehicle and manual control.
  • It allows the vehicle to complete pre-established routes in case of failure, ensuring continuity of service.
  • Different receivers from different manufacturers with different frequencies can be used.

INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS

Patent – Know How

Applicant: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (100%)

Apply number: P201600540 (17/06/2016)

Publication number: not available (not published yet).

CIP: not available (not published yet).

CPC: not available (not published yet).

Available for international extension.

Specific knowledge about the research, available for the development and market placing.