Dosier comercial.

Método implementable en forma de software para la generación de textos manuscritos lo más similares posibles al texto humano. Simula también la evolución en aprendizaje del escritor en el tiempo. Simula también la evolución del escritor mediante otros parámetros, tales como la incidencia de enfermedades neurodegenerativas tales como el Parkinson o el Alzheimer.

• Los métodos existentes en la actualidad no solucionan el problema de generar texto manuscrito con diferentes grados de madurez del escritor, que simule la evolución del escritor y que permita mediante el mínimo número de parámetros simular tanto las posiciones del bolígrafo o lápiz en el tiempo como el modo de escribir dependiendo de la edad o el tiempo de aprendizaje del escritor. Además, este sistema posibilita generar manuscrito de escritores con posibles disfunciones neurológicas y motoras.
  • La invención permite resolver problemas técnicos en los OCR de texto manuscrito, mejorando su capacidad de reconocimiento, así como la adición de nuevas capas de seguridad en la generación de CAPTCHAS (aumento de la complejidad de lectura para robots), mejora la identificación del escritor, y aporta una mejora en la monitorización y screening de enfermedades neurodegenerativas, así como disgrafía.
  • Simula procesos de evolución temporal de enfermedades neurodegenerativas, lo que permite comparar evolución de pacientes reales con parámetros de normalidad para afectados por dichas enfermedades.

La invención se ha probado al punto de haber comparado texto sintetizado con datos reales de niños y adultos.

Existencia de desarrollos para la inclusión del software objeto de esta invención en plataformas comerciales para la enseñanza. GetWriting®

Titular: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (100%)

Número de Solicitud: P201600539 (17/06/2016)

Número de publicación expediente no disponible al público.

CIP: no disponible actualmente.

CPC: no disponible actualmente.

Disponibilidad para la extensión internacional.

Conocimientos específicos asociados a la investigación para su desarrollo y puesta en el mercado.

Commercial documentation.

DESCRIPTION OF THE INVENTION

Method for software implementation which generates handwritten texts as similar as possible to the human text. It simulates also the evolution in learning of the writer in the time. It also simulates the evolution of the writer by other parameters, such as the incidence of neurodegenerative diseases such as Parkinson’s or Alzheimer’s.

ADVANTAGES

• The existing methods do not solve the problem of generating handwritten text with different degrees of maturity of the writer, which simulates the evolution of the writer. It allows, by means of the minimum number of parameters, to simulate both the positions of the pen or pencil in time, as the way of writing depending on the age or the time of learning of the writer. In addition, this system makes possible to generate writers’ manuscripts with possible neurological and motor dysfunctions.
  • The invention allows to solve technical problems in handwriting OCR, improving its recognition capability, as well as the addition of new layers of security in the generation of CAPTCHAS (increase of the complexity of reading for robots); improves the identification of the writer; provides an improvement in the monitoring and screening of neurodegenerative diseases, as well as dysgraphia.
  • The system simulates processes of temporal evolution of neurodegenerative diseases, allowing to compare the evolution of real patients with parameters of normality for those diseases.

INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS

The invention has been tested;  synthesized text has been compared to real data from children and adults.

There is a development for the inclusion of the invention in commercial platforms for teaching. GetWriting®

Patent – Know How

Applicant: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (100%)

Application number: P201600539 (17/06/2016)

Publication number not available.

CIP: not available.

CPC: not available.

Available for international extension of the patent.

Specific knowledge about the research, available for the development and market placing.