Dosier en castellano.

Sistema para la comparación de huellas dactilares y palmares basada en múltiples clústeres de minucias coincidentes. Esta tecnología permite tanto la verificación de huellas como la identificación de huellas latentes.

• El sistema es capaz de trabajar verificación de huellas e identificación de huellas latentes a partir de muestras de huellas de baja calidad.
  • En comparación con otros sistemas, este puede utilizar cualquier descriptor de minucias, lo cual permite su aplicación en cualquier contexto. Por ejemplo, para aplicaciones en arquitecturas ligeras de hardware, se pueden utilizar pares o tríos de minucias mientras que en aplicaciones con mayor poder computacional se pueden utilizar descriptores que combinen la información de más minucias y otros rasgos como la imagen de orientación y la imagen de frecuencia.
  • El método propuesto es capaz de incrementar la eficacia de sistemas comerciales hasta en 19.5% cuando la calidad de las imágenes es mala.

Titular: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, invención desarrollada en colaboración con Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Número de Solicitud: MX20150002939 (prioridad México) – P201500514

Número de publicación: ES2581593

CIP: G06K9/46 (2006.01); A61B5/117 (2016.01)

CPC: G06K9/4633; A61B5/1172

Conocimientos específicos asociados a la investigación para su desarrollo y puesta en el mercado.

dirt-88534_1280

Commercial documentation.

DESCRIPTION OF THE INVENTION

System for the comparison of fingerprints and palm prints based on multiple clusters of matching minutiae. This technology allows both fingerprint verification and identification of latent prints.

ADVANTAGES

• The method, unlike other proposed solutions, allow the comparison of fingerprints and palm prints, both for latent print identification and for verification of fingerprints to a high degree of efficiency and effectiveness basing upon samples of low quality traces.
  • This system can use any descriptor of minutiae, which allows its application in any context. For example, for applications in light hardware architectures or in applications with more computing power.
  • Experiments using databases of fingerprints and palm prints have shown that the proposed method is able to increase the effectiveness of commercial systems up to 19.5 % when the image quality is poor.

INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS

Patent – Know How

Applicant: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, the invention has been developed in cooperation with Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Application number: MX20150002939 (Mexican priority) – P201500514

Publication number: ES2581593

CIP: G06K9/46 (2006.01); A61B5/117 (2016.01)

CPC: G06K9/4633; A61B5/1172

Specific knowledge about the research, available for the development and market placing.