El proceso de transferencia se inicia con la valorización de los resultados y de las capacidades de los grupos de investigación, como paso previo al contacto con empresas y otros potenciales clientes.

Valorizar, en este contexto, se refiere a todas las acciones que permiten acercar el conocimiento a las empresas para generar un impacto en el mercado, que revierta en riqueza económica y bienestar social para la comunidad.

Al hablar de “acercar el conocimiento”, de lo que se trata es de aportar valor a los resultados y las capacidades con el fin de que resulten más atractivos para su transferencia a la sociedad, y es que el lenguaje especializado que muchas veces se emplea puede llegar a crear muros invisibles entre la Universidad y la sociedad, pues, como es obvio, el conocimiento entre interlocutores en un área determinada es muy dispar.

En la OTRI trataremos de “traducir” ese conocimiento para acercarlo a los posibles clientes, y elaborar una Oferta Tecnológica que llegue a todos. A partir de ese momento diseñaremos y pondremos en marcha un Plan de Comercialización de dicha capacidad o resultado que facilitará su transferencia al sector productivo.

Si tiene interés en este servicio, póngase en contacto con nosotros.

Más información:

Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación ULPGC
Teléfono: 928 45 99 56
Correo electrónico: arivero@fpct.ulpgc.es