1. ¿Quién es el responsable del tratamiento?
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (EU) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), y Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y restante normativa de aplicación, le informamos que el Responsable del tratamiento de los datos personales tratados en el Sitio Web www.fpct.ulpgc.es es:

Razón social: FUNDACIÓN PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (En adelante La Fundación o FCPCT),
Dirección: C/ Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, Edificio Polivalente III, Campus de Tafira, 35017, Las Palmas de Gran Canaria.
N.I.F: G76001007
Correo electrónico para ejercicio de derechos de protección de datos: protecciondedatos@fpct.ulpgc.es
Delegado de protección de datos designado (DPD): Lilliam Valenzuela – Umbra Abogados
Correo electrónico del DPD: juridico@umbraconsulting.es

Razón social: UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ULPGC)
Dirección: C/ Juan de Quesada, 30, 35001, Las Palmas de Gran Canaria.
N.I.F: Q3518001G
Correo electrónico: dpd@ulpgc.es

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tiene la condición de responsable del tratamiento respecto de aquellos servicios que se ejecutan por parte de la Fundación Parque Científico Tecnológico en base a la encomienda de gestión regulada en el art.11 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

En la Fundación nos comprometemos a conservar la información que nos facilite en la más estricta confidencialidad evitando accesos no autorizados, manipulación de información, la pérdida, destrucción o robo de información. Para ello, aplicaremos las medidas de seguridad que establece la normativa de aplicación y todas aquellas que nuestros recursos y la tecnología moderna nos permita. Tenga en cuenta que, en muchos casos, resulta indispensable que facilite la información que le solicitamos para poder disfrutar de los beneficios de nuestra web.

2. Registro de actividades de tratamiento de datos público
La relación actualizada de las actividades de tratamiento que la FCPCT lleva a cabo se encuentra disponible en el siguiente enlace: REGISTRO DE ACTIVIDADES COMO ENCARGADO DEL TRATAMIENTO (GENERAL) y REGISTRO DE ACTIVIDADES COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO (GENERAL).

a. ¿Qué datos te solicitamos en calidad de responsable?
En el sitio web podríamos solicitarle información básica a través de nuestro formulario de contacto, como puede ser su nombre completo, dirección, teléfono, dejando un espacio para que nos remita su consulta, solicitud queja o sugerencia con texto libre. Podríamos además tratar datos obtenidos a través de las cookies, lo que podrá consultar con más detalle en nuestra Política de Cookies.

b. ¿Qué datos te solicitamos en base a encomienda de gestión de la ULPGC?
Podremos solicitarle datos personales en relación con funciones y servicios que han sido encomendadas a la Fundación, en virtud de la encomienda de gestión, por parte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, siendo estos:

a. Datos personales de los candidatos a convocatorias de puestos en proyectos concretos de investigación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria gestionados por la Fundación, así como los datos incluidos en los currículums vitae aportados.
b. Datos personales necesarios para la gestión de la inscripción en cursos de formación.
c. Datos personales necesarios para la gestión de la inscripción a eventos.

3. ¿Con qué finalidad tratamos los datos?
Las finalidades por las que solicitamos o recabamos automáticamente la información, en atención a los diferentes canales a través de los cuales los usuarios han facilitado sus datos de carácter personal, son las siguientes:

FINALIDAD LEGITIMACIÓN PLAZO DE CONSERVACIÓN
Gestionar adecuadamente la página web y velar por la seguridad de nuestros usuarios Interés legítimo Mientras resulte necesario para cumplir los fines y por los plazos legales exigibles
Gestionar las cookies que permiten la correcta navegación y si lo autorizas, orientarla a tus preferencias, en base a la política de cookies Interés legítimo (cookies técnicas) y consentimiento (cookies de preferencia) Las cookies preferencia se mantendrán hasta que cambies su configuración
Contestar a tus consultas, solicitudes, quejas o sugerencias. Obligación legal Durante el tiempo necesario para dar respuesta a tu solicitud o petición y por los plazos legales exigibles
Gestionar el área privada de investigadores Consentimiento y ejecución de un contrato Mientras resulte necesario para cumplir los fines y por los plazos legales exigibles
Gestionar el portal de empleados Consentimiento y ejecución de un contrato Mientras resulte necesario para cumplir los fines y por los plazos legales exigibles
Suscripción al boletín de noticias con información de eventos y subvenciones relacionadas con I+D+i. Consentimiento Hasta que no solicites la baja
Gestión de la bolsa de empleo. Contactar con candidatos cuando surjan ofertas de empleo en empresas que requieren un doctorado para llevar a cabo proyectos de I+D así como para facilitar a dichas empresas perfiles anonimizados de posibles candidatos a los puestos que necesitan cubrir. Consentimiento y ejecución de medidas precontractuales entre el Responsable y los candidatos Mientras resulte necesario para cumplir los fines y por los plazos legales exigibles
Gestión de la Sede electrónica Registro y tramitación de documentos colgados por los usuarios a través de la sede electrónica así como tramitación de las solicitudes. Mientras resulte necesario para cumplir los fines y por los plazos legales exigibles
Inscripciones a eventos y cursos de la FCPCT así como a eventos y cursos de la ULPGC Consentimiento en relación con los eventos y cursos y cursos propios de la FCPCT, y encomienda de gestión en los eventos de la ULPGC Mientras resulte necesario para cumplir los fines y por los plazos legales exigibles
Solicitud de salas y espacios de la FCPCT para actos, reuniones, y eventos. Solicitud de espacios de incubación y de consolidación, así como espacios para la atracción de proyectos tecnológicos e innovadores Consentimiento y ejecución de un contrato. Mientras resulte necesario para cumplir los fines y por los plazos legales exigibles
4. ¿A quién comunicaremos los datos?
Sus datos personales serán comunicados a las administraciones publicas competentes de acuerdo con el tipo de información facilitada así como a la ULPGC en lo que respecta a los servicios y actividades gestionados por la Fundación en base a la encomienda de gestión existente entre ambas entidades. También se comunicarán sus datos personales a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en lo que respecta a las solicitudes de uso de salas, oficinas y espacios del Parque Tecnológico de Gran Canaria.
No están previstas otras cesiones de sus datos de carácter personal a terceros, salvo para el cumplimiento de obligaciones legales. Tampoco se realizan transferencias internacionales de datos a terceros países. Para información detallada sobre posibles cesiones de datos diríjase a al Registro de Actividades del tratamiento publicado.

5. ¿Qué derechos tienes como usuario?
La LOPDGDD y el RGPD recogen una serie de derechos en favor de las personas cuyos datos personales son tratados. acompañando copia de su documento de identidad. El plazo máximo para resolver es el de un mes a contar desde la recepción de su solicitud. Tenga en cuenta que podríamos solicitarle información adicional para comprobar su identidad antes de proceder con su solicitud.

a. Derecho de acceso:
El derecho de acceso permite al Usuario conocer y obtener gratuitamente información sobre sus datos de carácter personal sometidos a tratamiento. Podrá solicitarnos que le indiquemos la información que conservamos sobre Usted.

b. Derecho de rectificación:
Este derecho se caracteriza porque permite corregir errores, modificar los datos que resulten ser inexactos o incompletos y garantizar la certeza de la información objeto de tratamiento. Usted deberá informarnos sobre cualquier cambio en sus datos y será responsable de actualizar su información.

c. Derecho de cancelación/supresión/olvido:
El derecho de supresión permite que se supriman los datos que resulten ser inadecuados o excesivos sin perjuicio del deber de bloqueo, recogido en la LOPDGDD.

d. Derecho de oposición:
El derecho de oposición es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese en el mismo para determinadas finalidades. Podrá oponerse al tratamiento de sus datos indicando las finalidades concretas objeto de oposición.

e. Derecho de Portabilidad:
El derecho a la portabilidad le permitirá solicitarnos una copia en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica de sus datos personales.

f. Derecho de Limitación del Tratamiento:
Al ejercitar este derecho, sus datos solo podrán ser tratados, con excepción de su conservación, para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
g. Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control:
Podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) cuando considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

Del mismo modo tendrá derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar. El Usuario tendrá derecho a revocar su consentimiento en cualquier momento.

Todos los derechos mencionados podrás ejercitarlos en:

Ejercicio de derechos ante la FCPCT
Correo electrónico para ejercicio de derechos de protección de datos: protecciondedatos@fpct.ulpgc.es

Ejercicio de derechos ante la ULPGC
Correo electrónico: dpd@ulpgc.es

6. ¿Qué medidas de seguridad aplicamos?
En el tratamiento de su información personal aplicamos medidas de seguridad de índole técnica y organizativa adecuadas según el tipo de datos y los avances de la técnica, nuestros medios físicos y legales. Nuestro objetivo es evitar el acceso de terceros no autorizados, el robo, la pérdida o divulgación de su información. Sin embargo, Internet no es un entorno totalmente seguro, por lo que, aunque apliquemos todas las medidas de seguridad posibles, el riesgo de incidencia respecto a la información nunca desaparecerá totalmente, por este motivo le pedimos que si detecta alguna incidencia o tiene indicios de que su información puede estar en riesgo, póngase en contacto con nosotros para que podamos investigar el hecho y ofrecerle soluciones.