PREMIOS POR VALOR DE HASTA 15.000€ PARA LAS MEJORES IDEAS Y MODELOS DE NEGOCIO BASADOS EN EL CONOCIMIENTO GENERADO EN LA ULPGC

El Consejo Social de la ULPGC, junto con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia que lidera la profesora Marisol Izquierdo, convocan premios de 2.500€ a 15.000€, dirigidos a potenciar el talento creativo, innovador y emprendedor, así como la transferencia y comercialización de conocimiento generado en nuestra Universidad con mayor potencial de transformación del sector productivo y social.

Estos premios se enmarcan dentro del programa SPINON by ULPGC para la creación y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadoras, financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y coordinado por la OTRI de la ULPGC, la cual está dirigida por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC y gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.

En concreto, los premios que se convocan corresponden a la primera fase, denominada “de la idea al negocio” del mencionado programa SPINON by ULPGC, la cual tiene como finalidad la identificación de ideas de negocio disruptivas e innovadoras en el entorno de la ULPGC, vinculadas a resultados de investigación y/o conocimiento en todas las áreas del saber, que den solución a problemas reales y tengan como objetivo generar impacto y valor en la sociedad. A estos premios podrán optar:

• Personal Docente e Investigador de la ULPGC;
  • Personal de Administración y Servicios, estudiantes de grado, máster, doctorado y alumni de la ULPGC que, prioritariamente, conformen equipos con personal investigador de la ULPGC;
  • Personas que, no siendo de la comunidad universitaria de la ULPGC, formen parte de un equipo liderado por alguno de los perfiles anteriores, prioritariamente, personal investigador de la ULPGC.

El plazo de presentación para poder acceder a la “Modalidad 1: premios de la idea al negocio”, que consiste en 5 premios de 2.500€ cada uno, es del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2022 (24:00 horas, hora canaria). Las candidaturas que se presenten a esta modalidad, sean o no premiadas, tendrán asimismo acceso prioritario a concursar en la siguiente modalidad “Modalidad 2: premios modelos de negocio” dentro del programa SPINON, que consistirán en tres premios de 5.000€, 7.500€ y 15.000€ respectivamente.

Toda la información acerca de estos premios, incluyendo el modelo de solicitud, puede encontrarse en los siguientes enlaces:

Formulario de solicitud de premios Modalidad 1.

Bases Reguladoras y Convocatoria (BOULPGC 01/09/2022).

Sobre el registro de entrada ULPGC.

Presentar formulario cumplimentado en el Registro General de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, o en la Sede Electrónica de la ULPGC. También se podrá presentar a través de cualquiera de las vías contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015. Estas solicitudes se dirigirán al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la ULPGC. Se recomienda asimismo enviar copia de la solicitud por correo electrónico a la unidad de empresas de base tecnológica de la OTRI de la ULPGC ebt@fpct.ulpgc.es