La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), integrada en la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, es un organismo cuyo objetivo fundamental es promover la transferencia de conocimiento y las relaciones entre el personal investigador de la ULPGC, la comunidad universitaria en general y la empresa.

Para ello, desarrollamos el trabajo en las siguientes áreas:

Si eres personal investigador de la ULPGC y buscas colaborar con otras entidades (públicas y privadas), te asesoramos en la gestión de convenios y contratos. Te damos asesoramiento en la preparación de convenios y contratos (artículo 83 LOU) con empresas, entidades públicas, y en general personas físicas y jurídicas, para la realización de proyectos de I+D+i, prestación de servicios de carácter científico-técnico, etc.; nos dedicamos a la gestión económica y administrativa de tus contratos y convenios de colaboración; te apoyamos en la contratación de personal investigador o de apoyo asociado a convenios. También gestionamos las inscripciones para la organización de congresos, conferencias y jornadas.

Bien si buscas contactar con un grupo de investigación ULPGC o bien si buscas contactar con empresas, entidades públicas, para escalar tu tecnología o para empezar a diseñar tu proyecto de I+D+i, podemos asesorarte.

Esta área se dedica a promover las relaciones entre la investigación de la universidad y la empresa. Es la encargada de la valorización de la I+D. Nos dedicamos a la búsqueda de contactos requeridos para proyectos de I+D+i colaborativos empresa-universidad; a la búsqueda de financiación para proyectos de I+D+i colaborativos empresa-universidad; asesoramos en la gestión de la innovación; mantenemos un servicio de información continua sobre I+D.

La red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias Avanza con Europa.

Si perteneces a la comunidad universitaria de la ULPGC , tienes un resultado de investigación y piensas que es susceptible de ser licenciado de alguna manera, te apoyamos en la gestión de su propiedad intelectual e industrial; realizamos un estudio de la estrategia de protección de tus resultados de investigación; nos dedicamos a la gestión, tramitación y protección de resultados de investigación ante organismos oficiales nacionales e internacionales; revisamos los contratos, convenios o acuerdos que comprometan propiedad industrial e intelectual; te apoyamos en la negociación y comercialización de tecnologías; te apoyamos en la transferencia de la tecnología.

Si eres personal investigador de la ULPGC y tienes resultados de investigación susceptibles de comercialización a través de la producción de bienes o la prestación de servicios, y quieres valorar la posibilidad de hacerlo a través de la creación de una empresa de base tecnológica, podemos asesorarte.

Si perteneces a la comunidad universitaria de la ULPGC (PAS, estudiante y/o persona egresada) y tienes un proyecto empresarial innovador que quieras convertir en empresa de base tecnológica de la ULPGC, ponte en contacto con nuestro equipo.

Logotipo Gobierno de Canarias

Este servicio está financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a cargo de los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022.